FIRMAMOS UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA.

Hace unos meses recibimos una propuesta de colaboración que nos pareció interesante estudiar, provenía de la Universidad de La Rioja y era una de las pocas que nos pareció realmente interesada en el conocimiento profundo de las víctimas y su situación más allá de pedir prácticas con víctimas reales que nosotros no aceptamos por preservar la intimidad de las víctimas y por considerar que esto puede causar victimización secundaria.

Nuestra Junta Directiva estudió la propuesta y decidió aprobarla. Recientemente se ha consolidado la alianza en forma de la firma de un convenio marco de cooperación entre ANVDV y la Universidad Internacional de La Rioja.

Creemos que este convenio es muy positivo para ambas partes ya que, de un lado, podemos ofrecer nuestra experiencia en el trato con las víctimas, así como casos prácticos que vemos casi a diario. Esto hará que los alumnos que participen en estos workshop vean casos y puedan analizarlos con uno de nuestros profesionales que está al tanto de cuál es la realidad al margen de lo que dice la teoría. Por otro lado, el hecho de que podamos participar en el grado de criminología de esta universidad nos aporta una publicidad importantísima para que las víctimas puedan llegar a nuestros servicios y podamos ayudarles en lo que puedan necesitar, además de dar a conocer las circunstancias a las que se enfrentan las víctimas de delitos violentos. Si teemos en cuenta que estos estudiantes son profesionales del futuro es una prevención a la victimización secundaria que tanto daño hace a las víctimas.